Lunes 27 de junio de 2022

La cruz bendecida por el Papa comenzará a recorrer el país en 2014

  • 4 de diciembre, 2013
  • Pilar (Buenos Aires)
Referentes juveniles participaron del encuentro programado por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para seguir reflexionando en torno al proyecto de revitalización que está llevando a cabo este organismo episcopal. Indicaron que la cruz de san Damián, bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, comenzará su recorrido por el país en la diócesis de Río Gallegos, en los primeros días de enero del 2014. También trabajaron en torno al documento preparatorio para el sínodo de las familias y el documento episcopal sobre drogas y narcotráfico.
Doná a AICA.org
Representantes de los equipos diocesanos de pastoral de juventud y referentes de movimientos eclesiales con vasta presencia en el país participaron del encuentro programado por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para seguir reflexionando en torno al proyecto de revitalización que está llevando a cabo este organismo episcopal.

Articulado en cuatro etapas, denominadas "Fascinar", "Escuchar", "Discernir" y "Convertir", el plan de revitalización persigue revisar la acción pastoral y los objetivos para emprender una acción misionera y salir al encuentro de otros jóvenes. Durante la reunión hicieron foco en el "Discernir".

Los jóvenes participantes también reflexionaron e hicieron aportes en torno al documento preparatorio para el sínodo de las familias y el documento El drama de las drogas y el narcotráfico, elaborado por la Asamblea Plenaria del Episcopado.

Por otra parte, se presentó la primera parte de las modificaciones del ABC, documento que contiene los lineamientos orgánicos de la Pastoral de Juventud, que ya había estado sometido a revisión en el encuentro convocado a fines de agosto.

Finalmente, los delegados juveniles consensuaron el recorrido de la cruz de san Damián "la "cruz de los jóvenes"- bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Iniciará su recorrido los primeros días de enero de 2014 por la diócesis de Río Gallegos, en el marco de la Misión Juvenil que se llevará a cabo en dicha ciudad.

En el itinerario programado, la cruz será recibida en Formosa entre el 22 y el 24 de marzo de 2014, en coincidencia con la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud. Finalmente, el ícono bendecido por el Santo Padre visitará a mediados de 2015 la arquidiócesis de Córdoba y luego a los movimientos nacionales con presencia en Buenos Aires.+