Domingo 29 de mayo de 2022

El Papa pide rezar por los corruptos que perdieron la dignidad

  • 8 de noviembre, 2013
  • Ciudad de Vaticano
El papa Francisco recordó la figura evangélica del "rico Epulón", que "tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer con ellos", al hablar sobre los "devotos" de la corrupción administrativa durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta. El pontífice comparó a la corrupción con la adicción a los estupefacientes.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recordó la figura evangélica del "rico Epulón", que "tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer con ellos", al hablar sobre los "devotos" de la corrupción administrativa durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta.

Tras señalar que el Señor dijo: "Esta noche tendrás que morir", expresó piedad por "esta pobre gente que ha perdido la dignidad en la práctica de los desvíos y sólo lleva consigo no el dinero que ha ganado, ¡sino la falta de dignidad!".

"¡Recemos por ellos!", exhortó. Francisco comparó a la corrupción con la adicción a los estupefacientes, al afirmar que "se empieza con un pequeño soborno? ¡Pero es como la droga!".

"Entonces la costumbre de esta corrupción se convierte en una dependencia", agregó.

El pontífice estimó que "hoy nos haría bien rezar por los niños y jóvenes que reciben de sus padres un pan sucio: también estos tienen hambre, ¡tienen hambre de dignidad!" e invitó a orar "para que el Señor cambie los corazones de estos devotos del dios soborno y se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de todos los días y no de estos caminos más fáciles que al final te quitan todo".+