Martes 3 de agosto de 2021

El obispado de Concepción celebrará sus bodas de oro

  • 9 de agosto, 2013
  • Concepción (Tucumán)
El próximo lunes 12 de agosto, la diócesis de Concepción, en la provincia de Tucumán, cumplirá 50 años de su creación por el papa Pablo VI. Con tal motivo se llevarán a cabo diversas celebraciones a las que, según informan desde la oficina de prensa, esperan la asistencia de los obispos de las 10 diócesis del Noroeste Argentino (NOA) y de miles de fieles de las 22 parroquias de la jurisdicción diocesana. El obispo diocesano, Mons. Armando José María Rossi OP, decretó Año Jubilar desde el 12 de agosto de 2012, hasta el 8 de diciembre de 2013. En adhesión al aniversario, y para facilitar la asistencia a los festejos, el gobierno de la provincia decretó asueto en la administración pública en todo el territorio de la diócesis.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 12 de agosto, la diócesis de Concepción, en la provincia de Tucumán, cumplirá 50 años de su creación por el papa Pablo VI.

Con tal motivo se llevarán a cabo diversas celebraciones a las que, según informan desde la oficina de prensa, esperan la asistencia de los obispos de las 10 diócesis del Noroeste Argentino (NOA) y de miles de fieles de las 22 parroquias de la jurisdicción diocesana.

El obispo diocesano, monseñor Armando José María Rossi OP, decretó Año Jubilar desde el 12 de agosto de 2012, hasta el 8 de diciembre de 2013.

En adhesión al aniversario, y para facilitar la asistencia a los festejos, el gobierno de la provincia decretó asueto en la administración pública en todo el territorio de la diócesis.

El programa de celebraciones prevé que el lunes 12, a las 14.30 habrá una concentración frente a la iglesia catedral de los representantes de las parroquias, quienes portarán las respectivas imágenes patronas.

A las 15, saldrá desde la catedral una "caminata jubilar de la fe", hasta el estadio de "Concepción Fútbol Club", con las imágenes de la Patrona Diocesana y las Patronas de las Parroquias, donde monseñor Rossi presidirá una solemne misa que será concelebrada por los obispos presentes y los sacerdores de la diócesis.

Posteriormente los asistentes visitarán en el campo de juego una galería de gigantografías de las fachadas de los 22 templos parroquiales con sus respectivas imágenes parroquiales.

Los festejos culminarán con un desfile de las agrupaciones gauchas alrededor de la plaza Haimes, frente al estadio del Concepción Fútbol Club, y el saludo de los Bombistos a la Virgen Patrona. Se trata de un saludo muy particular en el que los bombistos se ponen de rodillas y veneran a la Virgen María tocando sus bombos, constituyendo un acto muy emotivo.

Datos de la diócesis de Concepción
Creada el 12 de agosto de 1963 por el papa Pablo VI, comprende en la provincia de Tucumán, los departamentos de Chicligasta, Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Leales, Monteros, Rio Chico y Simoca, con una superficie de 11.600 kilómetros cuadrados y una población de 410.000 habitantes, en un 80 por ciento católicos.+