Martes 3 de agosto de 2021

Itatí ya reza la novena por su Virgen patrona y prepara la fiesta

  • 3 de julio, 2013
  • Itatí (Corrientes)
La comunidad de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, inició el domingo la preparación para su fiesta patronal que se celebrará el martes 9 de julio. La novena es predicada desde entonces por el padre Humberto González, jesuita. Diariamente, hay misas a las 8,30, 10 y 19 y a las 18,15, se rezara el Rosario. Las autoridades de templo invitan a los devotos a tener un gesto solidario, donando alimentos, ropas, frazadas y colchones para los más necesitados. En cada jornada, se rezará de manera especial por una intención en particular. El martes 9 de julio, fiesta patronal, habrá misa durante el día y a las 10.30 se hará el acto cívico por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia. Por la tarde, a las 15.30, se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles aledañas a la parroquia. Al finalizar, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la Eucaristía.
Doná a AICA.org
La comunidad de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, inició el domingo la preparación para su fiesta patronal que se celebrará el martes 9 de julio.

La novena es predicada desde entonces por el padre Humberto González, jesuita.

Diariamente hay misas a las 8,30, 10 y 19, a las 18.15 se reza el Rosario, y a las 19 se celebra la misa.

Las autoridades de templo invitan a los devotos a tener un gesto solidario, donando alimentos, ropas, frazadas y colchones para los más necesitados.

En cada jornada, se rezará de manera especial por una intención en particular. Ya se hizo por las familias y los docentes. Ayer se rezó por los trabajadores.

Hoy, miércoles 3, se elevará una oración especial por los agentes de la caridad y de la salud. El jueves 4 se pedirá por los servidores de la comunidad, y fueron invitadas autoridades municipales, mientras el viernes 5, se implorará por los enfermos.

El sábado 6, la oración estará dedicada a los niños, el domingo 7 será la jornada de acción de gracias por los que nos transmitieron la fe, y el lunes 8 se rezará por los difuntos.

El martes 9 de julio, fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de Itatí, las celebraciones comenzarán a las 6 con el repique de campanas. Habrá misas a las 6.30, 8, 11 y 19.

La misa de las 9.30 será con presencia de autoridades y a las 10.30 se hará el acto cívico por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por la tarde, a las 15.30, se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles aledañas a la parroquia. Al finalizar, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la misa.

El cierre de la jornada patronal será a las 19 con una nueva celebración eucarística y la procesión de antorchas.

Días antes de la celebración del 113° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena, se desarrollará un triduo de preparación en la parroquia.

El martes 16 de julio, aniversario de la Coronación, habrá misas desde las 3 hasta las 19, tras la cual se hará la procesión de antorchas. A las 12.30 la celebración eucarística solemne será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Informes: basilicadeitati.prensa@gmail.com .+