Martes 3 de agosto de 2021

La Presidenta se reunió con el rector de la UCA, Mons. Fernández

  • 13 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cristina Fernández de Kirchner recibió al rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, quien fue promovido recientemente por el papa Francisco como arzobispo de Tiburnia. En el encuentro, el prelado le obsequió a la Presidenta su libro Valores argentinos o un país insulso, publicado en 2006. La primera mandataria se mostró interesada en conocer al sacerdote por haber participado como perito en la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam) en 2007.
Doná a AICA.org
La Presidenta recibió alrededor de las 21.30 del lunes 10 al rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, quien fue promovido recientemente por el papa Francisco como arzobispo de Tiburnia y que recibirá su ordenación episcopal este sábado 15 de junio en una concelebración eucarística por desarrollarse en la catedral metropolitana desde las 10.30.

Según conoció AICA, la invitación se debió en parte a que monseñor Fernández participó como perito en la Comisión de Redacción de la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam) en la ciudad brasileña de Aparecida, en 2007. Este detalle fue dado a conocer a la mandataria por el mismo papa Francisco, cuando le regaló en Roma el libro que contiene las conclusiones de dicho encuentro.

En la visita, que se concretó en el despacho presidencial, estuvo el presidente del bloque de diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Allí, monseñor Fernández le obsequió a Cristina su libro Valores argentinos o un país insulso, publicado en 2006.

Este libro de monseñor Fernández recupera los fundamentos de la identidad nacional "para refundar la Patria sobre grandes valores". Entre otros dilemas, el libro aborda la cultura y la ética de los argentinos en orden a mostrar posibles caminos de salida.

Ordenación episcopal
La ordenación episcopal de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 10.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El consagrante principal será monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA. En tanto, los co-consagrantes serán el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

Monseñor Fernández, de 50 años, fue nombrado por el papa Francisco arzobispo titular de Tiburnia el pasado 13 de mayo. En mayo de 2011, al asumir formalmente el cargo de rector de la UCA, monseñor Fernández presentó su proyecto institucional, cuyos ejes fueron: identidad y espíritu, integración, enseñanza y formación, investigación, y presencia pública y diálogo con la cultura.

"En medio de este mundo que nos encierra en la búsqueda de comodidades e intereses mezquinos, que nos aísla y que nos asfixia también a los creyentes, atrevámonos a recuperar el sueño de la fraternidad abierta, del reconocimiento del otro, del servicio generoso y gratuito, de la salida de sí, de la misión esperanzada", subrayó entonces.+