Jueves 18 de agosto de 2022

Primeras fiestas patronales de la beata María Crescencia Pérez

  • 15 de mayo, 2013
  • Pergamino (Buenos Aires)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos se prepara para celebrar el lunes 20 de mayo la primera fiesta patronal en honor de la beata hermana María Crescencia Pérez. Se estableció el rezo de una novena, que comenzó el sábado 11 y se desarrolla cada día, desde las 18, en una parroquia distinta de la ciudad de Pergamino, con la posterior celebración de la misa. El lunes 20 habrá misas a las 7.30 en Nuestra Señora de la Merced y a las 10 en la capilla de Nuestra Señora del Huerto. A las 16 se realizará una procesión. El obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidirá, desde las 19.30, la misa central de la jornada.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos se prepara para celebrar el lunes 20 de mayo la primera fiesta patronal en honor de la beata hermana María Crescencia Pérez, que fue beatificada el pasado 17 de noviembre, y que recibe especial veneración por haber desarrollado su testimonio de vida en la ciudad bonaerense de Pergamino, de esta jurisdicción eclesiástica.

A fin de disponer el corazón para el lunes 20 de mayo ?fecha establecida por la Iglesia para su memoria, en coincidencia con su partida de este mundo-, desde la diócesis se estableció el rezo de una novena, que comenzó el sábado 11 y se desarrolla cada día, desde las 18, en una parroquia distinta de la ciudad de Pergamino, con la posterior celebración de la misa.

Hoy, miércoles 15, la plegaria se centrará en la virtud de la alegría, y podrá asistirse para su rezo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Mañana, jueves 16, se reflexionará sobre la pureza en Nuestra Señora de Lourdes; el viernes, sobre el amor a María, en San Roque, y el sábado, último día del rezo, se enfocará en la virtud de la confianza y el abandono. Será en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y tras la misa, prevista para las 18.30, se realizará una vigilia de oración en el gimnasio del colegio Nuestra Señora del Huerto.

El lunes 20, fiesta de la beata Crescencia, habrá misas a las 7.30 en Nuestra Señora de la Merced y a las 10 en la capilla de Nuestra Señora del Huerto. A las 16 se realizará una procesión, que partirá de la capilla del Hogar de Jesús y concluirá en la capilla del Huerto, donde el obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidirá, desde las 19.30, la misa central de la jornada en la capilla del Huerto, donde descansan los restos de la religiosa.+