Martes 4 de octubre de 2022

El Papa reza por los integrantes de la comunidad qom en lucha

  • 14 de mayo, 2013
  • Formosa (AICA)
El papa Francisco dijo que rezaba por ellos y expresó su "preocupación" por la situación de los miembros de la comunidad qom, varios de cuyos integrantes fueron atacados en el último tiempo en provincias del norte del país, sobre todo en Formosa. Así lo informó el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien dialogó telefónicamente con el pontífice y dio detalles de la situación de este pueblo originario que reclama por sus tierras ancestrales. Vera sostuvo que, en la charla, "el Papa le dijo que había leído el informe enviado por La Alameda respecto a los reiterados y feroces ataques que está sufriendo la comunidad qom en las provincias de Formosa y el Chaco". "Rezo por los qom y Félix (Díaz, su líder). Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", sostuvo en la charla telefónica.
Doná a AICA.org
El papa Francisco dijo que rezaba por ellos y expresó su "preocupación" por la situación de los miembros de la comunidad qom, varios de cuyos integrantes fueron atacados en el último tiempo en provincias del norte del país, sobre todo en Formosa.

Así lo informó el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien dialogó telefónicamente con el pontífice y dio detalles de la situación de este pueblo originario que reclama por sus tierras ancestrales.

Vera sostuvo que, en la charla, "el Papa le dijo que había leído el informe enviado por La Alameda respecto a los reiterados y feroces ataques que está sufriendo la comunidad qom en las provincias de Formosa y el Chaco".

"Rezo por los qom y Félix (Díaz, su líder). Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", sostuvo en la conversación telefónica con Vera.

La semana pasada, el joven Abelardo Díaz, hijo del cacique de la comunidad La Primavera, y Carlos Sosa fueron brutalmente agredidos en Formosa por un grupo de desconocidos, uno de los cuales también resultó herido.+