Miércoles 1 de diciembre de 2021

Card. Poli: "Queremos celebrar la vida, en este momento de tristeza"

  • 30 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Reflexión dominical en tiempo de cuarentena por el coronavirus, del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó las palabras del papa Francisco al impartir el viernes la bendición Urbi et Orbi a todos los hombres y mujeres del mundo.



“Fueron palabras muy alentadoras, muy lindas, nos hizo pensar que se nos desbarataron todos los planes, nuestras agendas, nuestros compromisos. Todo se detuvo para pensar lo más importante. Y lo más importante, es pensar en el otro”, aseguró en su reflexión dominical por televisión a raíz del aislamiento por la pandemia por el coronavirus.



“Los cristianos más que nunca tenemos el doble mandamiento, del amor a Dios y el amor al prójimo. ¡Cuánto necesitamos de Dios en este momento, cuánto necesitamos de los demás!”, sostuvo.



El purpurado porteño señaló que “el Papa nos hizo pensar, con esa imagen hermosa de la Iglesia que es la barca de Pedro, en la que todos estamos embarcados” y subrayó: “No nos salvamos solos. Nos necesitamos unos a otros para seguir remando”.



Asimismo, invitó a todos a prepararse para celebrar la Semana Santa, dado que este fue el último domingo de Cuaresma.



En relación con la lectura de este domingo, en la que se lee el pasaje evangélico de la resurrección de Lázaro, el arzobispo consideró que es “un adelanto de lo que el Señor va a hacer con cada uno de nosotros”.



“Lázaro era su amigo, Jesús nos llamó ‘amigos’ a cada uno de nosotros, por eso queremos celebrar la vida en este momento en el que nos embarga la tristeza, queremos adelantar la Pascua resucitadora, queremos vivir intensamente este tiempo”, sostuvo.



El cardenal Poli invitó a vivir este tiempo en familia y, tras afirmar que no se sabe hasta cuándo se va a prolongar la cuarentena, afirmó: “Lo que sabemos es que la Cuaresma tiene un punto, la vida de Jesús, la vida nueva. Eso nos tiene que dar mucho aliento, mucha esperanza, para estar muy unidos en este momento”.



“Que esta bendición llegue a las familias, vamos a celebrar la intención por todo el mundo, por los enfermos del virus que nos aqueja, y por el eterno descanso de aquellos que han partido en estos momentos. Y les damos la bendición para que vivan en familia esta Pascua”, concluyó.+