Jueves 1 de diciembre de 2022

El Papa nombró a tres argentinos en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

  • 30 de septiembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata del padre Humberto Miguel Yáñez SJ y al matrimonio Emilio Inzaurraga y Claudia Alejandra Ca
Doná a AICA.org

El Santo Padre nombró, en la mañana del sábado 28 de septiembre, consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida a tres nuevos miembros de nacionalidad argentina, según lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Se trata del padre Humberto Miguel Yáñez SJ, profesor de la Facultad de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana y de los cónyuges Emilio Inzaurraga y Claudia Alejandra Carvajal, respectivamente presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y vicepresidenta nacional de Acción Católica Argentina



El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue creado el 15 de agosto de 2016 por medio de la carta apostólica Sedula mater, en forma de motu proprio del papa Francisco. El dicasterio es competente “en aquellas materias que son pertinentes de la Sede Apostólica para la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, para la atención pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y sostén de la vida humana”.



Entre las actividades específicas del dicasterio, están las de promover y organizar "conferencias internacionales y otras iniciativas relacionadas tanto con el apostolado de los laicos, con los jóvenes, con la institución del matrimonio y con la realidad de la familia y de la vida en el contexto eclesial, tanto en relación con las condiciones de vida humana y social de los laicos, de los jóvenes, de la institución familiar y de la vida humana en la sociedad ".



Sobre los nuevos miembros

El padre Humberto Miguel Yáñez SJ es director del Departamento de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana, profesor de Teología Moral en la misma Universidad y en la Pontificia Universidad Urbaniana y exdirector del Centro de Investigación y Acción Social de Argentina.



El ingeniero Emilio Inzaurraga es el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, fue presidente de la Acción Católica Argentina y coordinador para América del Equipo Promotor del Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC).



Claudia Alejandra Carvajal de Inzaurraga es la vicepresidenta nacional de la Acción Católica Argentina y profesora de Ciencias de la Educación en la Universidad Católica Argentina (UCA).



Para más información ingrese en el sitio oficial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: www.laityfamilylife.va.+