Viernes 15 de octubre de 2021

Sustentablilidad, ejes de la jornada de Pastoral Social paranaense

  • 20 de septiembre, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Ciclo de conferencias sobre cuestiones de sustentablilidad social, económica y ambiental.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de la arquidiócesis de Paraná desarrolló conferencias que abordaron cuestiones de la sustentablilidad social, económica y ambiental.



La jornada tuvo lugar el 18 de septiembre y congregó a referentes políticos, de la Confederación General Trabajo, Central de Trabajadores Argentinos y estudiantes de varios colegios: Santa Lucía, Seminario, Santa Ana, Cristo Redentor, San José Obrero, Parroquia San José de Crespo, Mercedarias, Santa Teresita, además de profesores y profesionales de distintas disciplinas.



En una primera exposición, el ingeniero agrónomo Jorge Gųozdenovich respondió a la pregunta: "¿Es posible repensar la economía con rostro humano?" El especialista hizo un repaso por las categorías generales y el anclaje en el suelo entrerriano.



Más de 250 jóvenes se sumaron a esta propuesta de repensar la economía y cambio climático.



Gųozdenovich finalizó su exposición con preguntas, invitando a repensar la economía y recordándole a docentes, miembros de ONGs y público en general que “el trabajo bien logrado y pensado desde un rostro humano genera una satisfacción: respirar la belleza de una casa común”.



El segundo expositor fue el arquitecto Mario Nudelman, especialista en hidrología, quien habló sobre "Compromiso social con el ciclo del agua, frente al cambio climático". El profesional mediante esquemas y comparaciones explicó los ciclos del agua y sus cambios. Animó a conocer proyectos en estas áreas y a sumarse a ellos como respuesta concreta para ayudar.+