Domingo 28 de noviembre de 2021

El Papa pide reconciliación fraterna como única esperanza para la paz en África

  • 30 de agosto, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Lo hizo en un videomensaje en las vísperas de su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Maurici
Doná a AICA.org

El papa Francisco invitó a unirse a su oración para que “Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.



El pontífice hizo esta invitación en un videomensaje en las vísperas de su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, previsto del 4 al 10 de septiembre próximo, y el primero de tres dedicados a cada una de las comunidades de estos países africanos que visitará.



En el videomensaje al pueblo mozambiqueño, el Papa expresó: “Querido pueblo de Mozambique, dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”.



Francisco también les dio la certeza de que todo el pueblo está en sus oraciones y que desea un pronto encuentro con ellos.



“Como he recibido y, les doy las gracias, la invitación del presidente y de mis hermanos obispos les invito a todos a unirse a mi oración para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”, pidió.



“Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra hecha por mi predecesor San Juan Pablo II”, agregó.



Francisco aseguró que este viaje le permitirá encontrarse con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.



“Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!”, concluyó.+


NOTICIAS RELACIONADAS