Viernes 22 de octubre de 2021

El Episcopado argentino pide gestos concretos con los migrantes venezolanos

  • 29 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes pidió a los argentinos "gestos concretos de solidaridad que puedan dar una respuesta pronta y generosa" para las muchas familias venezolanas que llegan al país en busca de alojamiento, ropa, trabajo, contención y "todo tipo de ayuda para afrontar el drama de la migración y del refugio forzado". Formas de canalizar la ayuda.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se solidarizó con el pueblo venezolano y advirtió que son "numerosas las familias que golpean nuestras puertas para pedir alojamiento, alimento, ropa, trabajo, contención, y todo tipo de ayuda para afrontar el drama de la migración y del refugio forzado".

Por esto, se unió a la súplica del papa Francisco para pedir a todas las personas, instituciones y entidades, civiles y religiosas, "gestos concretos de solidaridad que puedan dar una respuesta pronta y generosa para estos hermanos nuestros".

"Sentimos el compromiso de facilitar instancias que ayuden a ?acoger, proteger, promover e integrar? a las familias venezolanas que llegan a nuestra tierra y que cada día aumentan en número", solicitó en un comunicado.

Tras puntualizar que "particularmente necesitan alojamiento y trabajo", indicó que todos los ofrecimientos pueden hacerse llegar a su sede: Laprida 930 (Ciudad de Buenos Aires), teléfono 011 4963-6889, correo electrónico mail@cemi.org.ar o en la web www.cemi.org.ar.



Texto del comunicado
En el Mensaje Navideño de este año el Papa Francisco expresaba:

"Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".

La realidad que está viviendo el pueblo venezolano nos toca muy de cerca a todos nosotros: son numerosas las familias que golpean nuestras puertas para pedir alojamiento, alimento, ropa, trabajo, contención, y todo tipo de ayuda para afrontar el drama de la migración y del refugio forzado.

Es por eso que nos unimos a la súplica del Papa para pedir a todas las personas, instituciones y entidades, civiles y religiosas, gestos concretos de solidaridad que puedan dar una respuesta pronta y generosa para estos hermanos nuestros.

Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes sentimos el compromiso de facilitar instancias que ayuden a "acoger, proteger, promover e integrar" a las familias venezolanas que llegan a nuestra tierra y que cada día aumentan en número. Particularmente necesitan alojamiento y trabajo. Todos los ofrecimientos los pueden hacer llegar a nuestra Sede:

Más información en:
Laprida 930 (CABA)
Tel: 011 4963 6889
Mail CEMI: mail@cemi.org.ar
Web CEMI: www.cemi.org.ar

Agradecemos desde ya todo lo que puedan hacer por ellos. En este tiempo de Navidad Jesús nos vuelve a decir: "Era extranjero y ustedes me recibieron en su casa? porque lo que ustedes hicieron para ayudar a una de estas personas, es a mí que me lo hicieron." (Mt 25, 35.40).


Informes: (011) 4963-6889/4962-2663, mail@cemi.org.ar o en la página web: www.cemi.org.ar.+