Martes 16 de abril de 2024

"Siervo de la esperanza", lema de la visita del Papa a Marruecos.

  • 20 de noviembre, 2018
  • Rabat (Marruecos)
La Conferencia Episcopal de Marruecos organizó un concurso entre los ciudadanos marroquíes para crear el logo de la visita apostólica del Santo Padre al país, los días 30 y 31 de marzo de 2019, según anunció recientemente la Santa Sede. Los obispos indicaron que los participantes deberán respetar algunas reglas con respecto a la elección de los colores (rojo, verde, amarillo y blanco, es decir, los colores de Marruecos y el Vaticano) y debe incluir el lema de la visita: "Siervo de la Esperanza".
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal de Marruecos organizó un concurso entre los ciudadanos marroquíes para crear el logo de la visita apostólica del Santo Padre al país, los días 30 y 31 de marzo de 2019, según anunció recientemente la Santa Sede.

Los obispos indicaron que los participantes deberán respetar algunas reglas con respecto a la elección de los colores (rojo, verde, amarillo y blanco, es decir, los colores de Marruecos y el Vaticano) y debe incluir el lema de la visita: "Siervo de la Esperanza". Los dibujos deben ser recibidos antes del 25 de noviembre.

El lema elegido para esta visita apostólica del papa Francisco, "Siervo de la Esperanza", está en relación directa con la Carta Pastoral de diciembre de 2014 de la Conferencia Episcopal de la Región del Norte de África (CERNA) que se llamó "Servidores de la Esperanza" y se entregó al papa Francisco durante la visita ad límina de los obispos de la región el 2 de marzo de 2015.

Por su parte el arzobispo de Rabat, monseñor Cristóbal López Romero SDB, dirigió una carta a sus fieles ante la visita del Papa, en la que destaca que a visita del Santo Padre traerá a los marroquíes y a la Iglesia "mucha esperanza, amor y bendiciones".

"La misión del Papa, como sucesor del apóstol Pedro, es confirmarnos en la fe. Este es el objetivo principal de su visita", escribe el arzobispo en la "Carta al Puebo de Dios", difundida el martes 13 de noviembre tras hacerse oficial el anuncio de la visita del Papa a Marruecos por parte del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El prelado explica que el pontífice "visitará al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial, incluidos los numerosos hermanos que están de paso por Marruecos y que emigran a Europa padeciendo grandes penurias y situaciones muy difíciles".

Asimismo, monseñor López añade que el Papa viene "en el espíritu del diálogo interreligioso cristiano-islámico" que el rey Mohammed VI también quiere promover.

"Quiere conocernos, compartir un poco de nuestras vidas, animarnos, rezar con nosotros y bendecirnos", afirma el prelado acerca del Obispo de Roma y añade:

"Para nosotros, que queremos vivir y hacer crecer la comunión entre nuestra comunidad y con el pueblo marroquí; la visita del papa Francisco será una magnífica oportunidad para manifestar y vivir nuestra comunión con el Obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal".

Por otra parte, recordando la visita de Juan Pablo II el 19 de agosto de 1985, "todavía viva en la memoria del pueblo", el arzobispo de Rabat subraya que el viaje del papa Francisco los días 30 y 31 de marzo de 2019 traerá a los marroquíes y a la Iglesia "mucha esperanza, amor y bendiciones"; y concluyendo su carta exhorta a dar gracias a Dios por este viaje, a regocijarse en esta buena noticia para compartir y rezar por el Santo Padre así como por la fecundidad de su encuentro con este pueblo:

"Organicémonos para prepararnos bien. La mejor manera de hacerlo es vivir nuestra fe cristiana con más ardor, más autenticidad y más amor", concluye el arzobispo su misiva. +