Jueves 2 de febrero de 2023

Nueva presentación del Coro Polifónico Nacional

  • 19 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Este viernes 20 de julio a las 20, el Coro Polifónico Nacional, en el marco de la celebración de sus 50 años, brindará una nueva presentación en el santuario Jesús Sacramentado, situado en avenida Corrientes 4433 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un concierto para coro y órgano, en el que se interpretará la Misa en Do Menor de Mozart.
Doná a AICA.org
El Coro Polifónico Nacional, que está transitando su 50º aniversario, realizará este viernes 20 de julio a las 20 un concierto para coro y órgano, con la interpretación de la Misa en do menor de Mozart. La presentación será en el santuario Jesús Sacramentado, avenida Corrientes 4433. La entrada es libre y gratuita.

El programa es de Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Misa en do menor KV 427. Con Ariel Alonso como director invitado, José María Sciutto como director y preparador, Sebastián Achenbach, en la interpretación del órgano. Como solistas soprano, Laura Penchi y Soledad De La Rosa, Christian Casaccio, tenor, Clodomiro Forn y Puig, bajo.

Acerca de Coro Polifónico Nacional
Tuvo sus orígenes en 1967, con presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El Coro Polifónico Nacional ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal - también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

En 1995, 1997, 1998 y 2015 el CPN fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Desde su fundación, tuvo sucesivamente como directores artísticos titulares a los maestros Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonzo, quien dirigió hasta finales del año 2017. Actualmente el maestro José María Sciutto es director titular del Coro Polifónico Nacional.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4142.jpg[/img]