Lunes 27 de junio de 2022

Murió el padre Khalil Henaoui

  • 18 de junio, 2018
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El jueves 14 de junio falleció en la Clínica Bazterrica el padre Khalil Henaoui, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Este sábado hubiera cumplido 61 años y el 30 de este mes celebraba sus 33 años de sacerdote de Cristo. Los fieles lo despidieron con una misa presidida por el obispo, monseñor Rubén Oscar Frassia.
Doná a AICA.org
El jueves 14 de junio falleció en la Clínica Bazterrica el padre Khalil Henaoui, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. A sus 60 años, permanecía internado debido a un delicado cuadro de salud.

En la noche del miércoles 13, recibió la unción y la bendición papal in articulo mortis con indulgencia plenaria. La misa de cuerpo presente fue presidida el viernes 15 de junio por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.

El sábado 16, el sacerdote hubiera cumplido 61 años y el 30 de junio celebraba 33 años de sacerdocio.

El padre Khalil
Khalil Henaoui, religioso de padres palestinos, nació en Beirut, Líbano, en 1957, y fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1985. La misión libanesa maronita lo trajo a la Argentina luego de haber recorrido más de ocho países evangelizando en nombre del amor a Cristo por María, su madre.

Fue fundador de la Asociación Civil Misericordia para los niños en riesgo. La guía y conductora de su vida fue la Santísima Virgen María. Visitó varios santuarios dedicados a la Virgen: Lourdes, Fátima, La Salette, París, Garabandal y Salta. También la ciudad de Dozulé, en Francia.

Ejercía su ministerio en la cuasiparroquia San Cayetano, de la localidad de Villa Castellino, en la diócesis de Avellaneda-Lanús.+