Jueves 23 de septiembre de 2021

Corrientes prepara la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros

  • 30 de abril, 2018
  • Corrientes (AICA)
Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar, el 3 de mayo, el día de la Santísima Cruz de los Milagros, maderos fundacionales de la ciudad. Los actos centrales serán presididos por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org
Con motivo del día de la Santísima Cruz de los Milagros, maderos fundacionales de la ciudad, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para las celebraciones que se llevarán a cabo el jueves 3 de mayo.

La novena comenzó a rezarse el pasado martes 24 y convoca a los fieles diariamente a las 19.30. A las 20 se reza el rosario; a las 20 se celebra la misa y luego hay adoración eucarística. A las 21, se imparte la bendición con el Santísimo Sacramento.

El miércoles 2 de mayo, víspera de la fiesta, a las 17 se dará la bienvenida de las imágenes de las comunidades que serán parte de los festejos centrales. A las 19.30 se rezará el rosario y a las 20, la misa. A partir de las 20.45 se llevará a cabo la celebración de Luminarias, en la vereda del frente del templo. Desde las 22 se compartirán cantos y oraciones en honor de la Santísima Cruz hasta las 24.

El jueves 3 de mayo, fiesta litúrgica de la Cruz de los Milagros, por la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11. Se celebrarán Bautismos a las 12. Durante el día, se administrará el sacramento de la reconciliación en el horario de las 6 hasta las 12. Se hará la bendición de objetos religiosos durante la mañana.

Por la tarde, la tradicional procesión recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta de regreso al templo. Comenzará a las 15.30 con la salida de las imágenes de las comunidades; a las 16 saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros.

Concluida la procesión, la misa será presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Por la noche, a partir de las 20, se podrá disfrutar del Festival clausura del Mes de Corrientes, aproximadamente hasta las 22. La última celebración eucarística del día será a las 22.+