Lunes 24 de enero de 2022

Homenaje al P. Castellani en el 37º aniversario de su muerte

  • 16 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El 15 de marzo se cumplieron 37 años de la muerte del escritor y pensador católico P. Leonardo Castellani. Con ese motivo, como lo hace todos los años, el Comité Ejecutivo del Libro Católico dio a conocer las bases del concurso en el que rinde homenaje a su memoria mediante la entrega de la Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras de primera edición publicadas en 2017. La Faja tiene, además, la finalidad de alentar a autores argentinos "cuyas obras merezcan tal aliciente y estimular a quienes continúen con su labor la línea sostenida por Castellani a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria".
Doná a AICA.org
El 15 de marzo se cumplieron 37 años del fallecimiento del escritor y pensador católico padre Leonardo Castellani. Con ese motivo, y como lo hace todos los años, el Comité Ejecutivo del Libro Católico dio a conocer las bases del concurso en el que rinde homenaje a su memoria mediante la entrega de la Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras de primera edición publicadas durante el año 2017.

Dicha Faja tiene, además, la finalidad de "alentar a los autores argentinos cuyas obras merezcan tal aliciente y estimular a quienes continúen con su labor la línea sostenida por el padre Castellani a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria", señala la convocatoria.

El jurado está integrado por el doctor Juan Luis Gallardo, el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén y el doctor Horacio Sánchez de Loria.

Todas las distinciones se darán a conocer en la segunda semana del mes de septiembre del corriente año.

El ámbito para la elección de los trabajos que resulten premiados es amplio y no tiene limitaciones por materia ni forma de trabajos (ensayo, narrativa, teatro, poesía), deberán ser obras editadas en su primera edición y el contenido debe constituir un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana.

El plazo de presentación vencerá el 30 de junio de 2018. Los autores podrán presentar directamente sus obras en el Hogar de la Empleada o enviarlas por correo a Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1281, (1038) Buenos Aires, a nombre de: Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani".

Para conocer en detalle las bases del certamen, puede comunicarse al (011) 15.4470-7734 o escribir a info@librocatolico.com.ar.

Para más información, visitar www.librocatolico.com.ar, en http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar o en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/