Jueves 15 de abril de 2021

Francisco inició la jornada "24 horas para el Señor"

  • 9 de marzo, 2018
  • Ciudad de Vaticano
Con una celebración penitencial, el papa Francisco dio inicio a la jornada "24 horas para el Señor", tiempo propicio para vivir el sacramento de la Reconciliación. "El amor de Dios no conoce límites ni fronteras", señaló en su homilía y animó a vivir con "la esperanza de que nunca seremos privados de su amor, a pesar de cualquier pecado que hayamos cometido rechazando su presencia en nuestras vidas".
Doná a AICA.org
Con una celebración penitencial, el papa Francisco inició en la tarde del 9 de marzo la jornada "24 horas para el Señor", una ocasión propicia para vivir el Sacramento de la Reconciliación en tiempo de Cuaresma y en el contexto de la adoración eucarística.

En la homilía, Francisco recordó que el amor de Dios "no conoce límites ni fronteras, no tiene esos obstáculos que nosotros, por el contrario, solemos poner a una persona por temor a que nos quite nuestra libertad".

Asimismo, señaló que el pecado "tiene como consecuencia el alejarse de Dios", pero "esto no significa que Él se aleje de nosotros", explicó y añadió: "La condición de debilidad y confusión en la que el pecado nos sitúa, constituye una razón más para que Dios permanezca cerca de nosotros. Esta certeza debe acompañarnos siempre en la vida".

Y llamó a vivir con "la esperanza de que nunca seremos privados de su amor, a pesar de cualquier pecado que hayamos cometido rechazando su presencia en nuestras vidas".

Finalmente, el Papa exclamó: "¡Qué difícil es dejarse amar verdaderamente!". "Siempre nos gustaría que algo de nosotros no esté obligado a la gratitud, cuando en realidad estamos en deuda por todo, porque Dios es el primero y nos salva completamente, con amor. Pidamos ahora al Señor la gracia de conocer la grandeza de su amor, que borra todos nuestros pecados. Dejémonos purificar por el amor para reconocer el amor verdadero", concluyó.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/