Miércoles 1 de diciembre de 2021

Misa por el XX aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino

  • 28 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy se cumplen 20 años de la muerte del Card. Antonio Quarracino, ocurrida el 28 de febrero en esta Capital. Una muerte anunciada. El 13 de febrero Quarracino presidió en la catedral las exequias de su amigo entrañable, el Card. Pironio, y el 14 lo despidió en la basílica de Luján con palabras llenas de afecto. Le dijo al finalizar "Hasta cualquier momento, cardenal Pironio". Catorce días después falleció.
Doná a AICA.org
Hoy se cumplen 20 años de la muerte del cardenal Antonio Quarracino, ocurrida el sábado 28 de febrero en esta Capital.

Fue una muerte anunciada. Pocas horas antes de morir en Roma su entrañable amigo, el cardenal Eduardo Pironio, se había comunicado con él desde Buenos Aires, y con voz entrecortada por el llanto le dijo: "Querido Eduardo: vas a ir al cielo, y al llegar decile a la Virgen que pronto podamos reunimos allí nuevamente".

El 13 de febrero Quarracino presidió las exequias de Pironio en Buenos Aires, y el 14 lo despidió en la basílica de Luján con palabras llenas de afecto. Le dijo al finalizar "Hasta cualquier momento, cardenal Pironio". Catorce días después falleció.

El cardenal Quarracino fue el 10º arzobispo de Buenos Aires y 25º Diocesano de la sede primada argentina.

Misa en la catedral el domingo 4 de marzo
El arzobispado de Buenos Aires recordará al cardenal Quarracino con una santa misa por su eterno descanso que tendrá lugar en la catedral metropolitana el próximo domingo 4 de marzo a las 11.30, a la que fueron invitados todos los miembros de la comunidad arquidiocesana.

La convocatoria e invitación incluye esta oración:

"Señor, te encomendamos a nuestro obispo Antonio.
Aunque él está muerto ante nosotros,
sin embargo vive en tu presencia.
Por tu inmensa bondad recíbelo en tu casa
para que pueda gozar eternamente de la vida.
+