Jueves 23 de septiembre de 2021

El Papa eligió una imagen fuerte para denunciar las guerras

  • 31 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco eligió una fotografía del bombardeo atómico de Nagasaki para denunciar "el fruto de la guerra". Se trata de una imagen tomada en 1945, en la que se ve a un niño de 10 años que lleva en sus espaldas el cadáver de su hermano pequeño muerto después de la explosión de la bomba atómica en la ciudad japonesa y que espera su turno para hacer cremar el cuerpo sin vida.
Doná a AICA.org
El papa Francisco eligió una fotografía del bombardeo atómico de Nagasaki en 1945 para denunciar "el fruto de la guerra".

Se trata de una imagen tomada en 1945, en la que se ve a un niño de 10 años que lleva en sus espaldas el cadáver de su hermano pequeño muerto después de la explosión de la bomba atómica en la ciudad japonesa y que espera su turno para hacer cremar el cuerpo sin vida.

La imagen, según informa el L´Osservatore Romano, impactó al pontífice, que la ha elegido para reproducirla en una postal que lleva un comentario y su firma para denunciar el "fruto de la guerra".+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/