Domingo 5 de diciembre de 2021

Católicos chinos celebraron la Navidad pese a las restricciones del gobierno

  • 27 de diciembre, 2017
  • Pekín (China) (AICA)
Los fieles asistieron a misa y algunos negocios fueron decorados con motivos navideños. El gobierno calificó la fiesta de "opio espiritual" y advirtió a sus funcionarios y familiares que quien participe tendrá que "asumir la responsabilidad".
Doná a AICA.org
Los católicos chinos celebraron la misa de Navidad pese a las prohibiciones del Partido Comunista Chino, que calificó a la fiesta religiosa de "opio espiritual".

"Es Navidad también para los cientos de católicos chinos que han celebrado la fiesta religiosa en Pekín, no obstante las restricciones gubernamentales", informó el medio italiano La Presse.

Días atrás el gobierno comunista llamó a resistir a la "cultura religiosa occidental", sin embargo, con los años, "el número de creyentes en China ha crecido, oficialmente a 30 millones, aunque se estima que puedan ser 60 millones en toda la República Popular China", destacó el medio.

En su comunicado, el régimen había prohibido a los funcionarios y miembros del partido asistir a las festividades. Quien participara en estas ceremonias sería llamado a "asumir la responsabilidad", advirtió.

En China, las fuerzas comunistas tomaron el poder en 1949 y crearon la Iglesia Patriótica con el fin de controlar a los católicos chinos.

En tanto, los católicos fieles al Papa se congregaron en la "Iglesia clandestina", cuyos obispos y sacerdotes sufren restricciones. Incluso algunos prelados han pasado varios años en la cárcel por su negativa a obedecer al régimen.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/