Martes 28 de junio de 2022

El Papa advirtió sobre la "desnaturalización de la Navidad"

  • 27 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco advirtió en la catequesis sobre la "desnaturalización de la Navidad, al afirmar: "El verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos". Asimismo, recordó que "los primeros destinatarios de su venida son los pequeños y despreciados".
Doná a AICA.org
El papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles, solemnidad de San Juan, apóstol y evangelista, al significado de la Navidad y advirtió sobre la "desnaturalización" de esta fiesta cristiana.

"En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de ?desnaturalización? de la Navidad. En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús", sostuvo, y agregó: "El verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos".

Ante los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI, el pontífice afirmó que "como los pastores del Evangelio, estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, que es el don de Dios a la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche".

"Cuando acogemos a Jesús en nuestras vidas, nos convertimos en un don para los demás. Por este motivo, nosotros los cristianos nos intercambiamos regalos, porque el verdadero don para nosotros es Jesús y, como Él, queremos ser don para los demás", subrayó.

Francisco destacó que "Jesús viene a este mundo y los primeros destinatarios de su venida son los pequeños y despreciados, con los que establece una amistad que continúa en el tiempo. Con ellos, en cada momento, Dios desea construir un mundo nuevo en el que no haya más personas rechazadas, descartadas ni maltratadas".

Texto completo en español
Queridos hermanos y hermanas:
Dedico la catequesis de hoy a reflexionar sobre el significado de la Navidad. En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de «desnaturalización» de la Navidad. En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús. Sin embargo, el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos.

Nosotros, como los pastores del Evangelio, estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, que es el don de Dios a la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche.

Cuando acogemos a Jesús en nuestras vidas, nos convertimos en un don para los demás. Por este motivo, nosotros los cristianos nos intercambiamos regalos, porque el verdadero don para nosotros es Jesús y, como Él, queremos ser don para los demás.

Jesús viene a este mundo y los primeros destinatarios de su venida son los pequeños y despreciados, con los que establece una amistad que continúa en el tiempo. Con ellos, en cada momento, Dios desea construir un mundo nuevo en el que no haya más personas rechazadas, descartadas ni maltratadas.


Saludo a los peregrinos de lengua española y en italiano
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. En estos días los animo a abrir la mente y el corazón para acoger a Jesús que es el don de Dios para nosotros, y si lo acogemos también nosotros podremos serlo para los demás, especialmente para los necesitados de atención y de ternura. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

Antes del saludo en italiano, dos figurantes vestidos de osos polares saludaron al Papa y los miembros del Golden Circus actuaron para el Papa, que aplaudió complacido y les dijo: "El arte circense, como la belleza, siempre nos acerca a Dios. Ustedes, con su arte, llevan a la gente a Dios. Gracias por lo que hacen".
+

[img]http://www.aica.org/subidas/3292.jpg[/img]

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/