Domingo 5 de diciembre de 2021

Mons. Malfa: "Dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano"

  • 26 de diciembre, 2017
  • Chascomús (Buenos Aires)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, aseguró que "dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano" y advirtió que "para saber si tenemos las puertas abiertas a Jesús tenemos que mirar si también hay lugar en nuestra vida para los hermanos". "Sólo Jesús nos libera del individualismo y del egoísmo que nos roba el gozo de la fraternidad. Sólo Jesús nos abre caminos de misericordia, de encuentro y de esperanza porque al final el bien triunfará", recordó en su mensaje de Navidad.
Doná a AICA.org
El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, afirmó que "en esta Navidad Jesús necesita que le preparemos un lugar", por lo que invitó a preguntarse: ¿Hay lugar en mi vida para Dios?"

"El que vino en la humildad de nuestra carne sigue viniendo por medio de su gracia y a través de los hermanos más pequeños, entonces ¿hay lugar en mi vida para los hermanos?", insistió en que hay que preguntarse.

En su mensaje de Navidad, el prelado subrayó que "dejar entrar a Dios en nuestra vida es hacerse cercano al hermano", e indició que "para saber si tenemos las puertas abiertas a Jesús tenemos que mirar si también hay lugar en nuestra vida para los hermanos".

"¿Cómo podremos celebrar la Navidad de Jesús si nos es indiferente el llanto y las angustias de tantos hermanos que reclaman justicia y esperan solidaridad?", interpeló.

"En el tiempo de Navidad los dolores de nuestras vidas y también de nuestra sociedad se sienten más en carne viva. Sólo Jesús nos libera del individualismo y del egoísmo que nos roba el gozo de la fraternidad. Sólo Jesús nos abre caminos de misericordia, de encuentro y de esperanza porque al final el bien triunfará", aseguró.

Monseñor Malfa planteó la necesidad de renovar el anuncio de que "Dios viene" y recordó que "los cristianos estamos llamados a ser mensajeros de esta esperanza y a llevar la alegría de la salvación a todos y a todas partes".

"Celebremos con alegría la venida de nuestra salvación y redención. Celebremos este día de fiesta, en el cual el grande y eterno Día, engendrado por el que también es grande y eterno Día, vino al día tan breve de esta nuestra vida temporal", precisó citando a San Agustín.

"María ?que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús con unos pocos pañales y una montaña de ternura?, abra con su cariño maternal nuestros corazones a la fe y al amor, para celebrar como hermanos que Jesús ha nacido para nuestra salvación y felicidad. ¡Les deseo a todos una santa y feliz Navidad!", concluyó.+

» Texto completo del mensaje


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/