Miércoles 12 de mayo de 2021

Primer seminario Redemptoris Mater en la Argentina

  • 22 de noviembre, 2017
  • Corrientes (AICA)
El viernes 17 de noviembre el arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, firmó el decreto por el que se autoriza la erección en la arquidiócesis de Corrientes del Seminario Mayor Arquidiocesano, Internacional y Misionero "Redemptoris Mater". Esta casa de formación de sacerdotes es la primera en la Argentina inspirada por el ideal catequético y en consonancia con el programa propuesto por el Camino Neocatecumenal.
Doná a AICA.org
El viernes 17 de noviembre el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, firmó el decreto por el que se autoriza la erección en la arquidiócesis de Corrientes del Seminario Mayor Arquidiocesano, Internacional y Misionero "Redemptoris Mater". Esta casa de formación de sacerdotes es la primera en la Argentina inspirada por el ideal catequético y en consonancia con el programa propuesto por el Camino Neocatecumenal.

El acto formal de lectura y firma del decreto, se desarrolló en la sede arzobispal correntina, encabezado por monseñor Stanovnik y con la presencia del arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna; y el vicario general de la arquidiócesis, monseñor José Billordo.

Asistieron también miembros del equipo responsable del Camino Neocatecumenal en la Argentina y en Corrientes: Pilar Antelo Pérez, Javier Suárez Suárez, el padre Gerardo Ruiz Palacios, Cecilia Colautti, Padre Hugo Martín Cabrera Aramayo, rector del Seminario Redemptoris Mater en esta arquidiócesis; los presbíteros correntinos José Eduardo Vidal y Raúl Alberto Alcorta; el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero Germán Ernesto Vallejos; y los sacerdotes formadores presbíteros Roberto Daniel Báez y Javier Alejandro Romero.

Además estuvieron los jóvenes seminaristas pertenecientes al Camino Neocatecumenal, Jorge Hernado Torres Castilla, Leonardo Henrique Guedes, Jesús Israel Luna Soza, José Nahuel Ramírez Segovia, Agustín Manuel Lamela y Joaquín Wolf.

El seminario Redemptoris Mater se regirá de acuerdo con su estatuto y su regla de vida, y al igual que otras casas de formación sacerdotal presentes en varias diócesis del mundo, dependerá del arzobispo local. En este ámbito los jóvenes recibirán la enseñanza teológica y la formación sacerdotal y en conjunto transitarán el itinerario de iniciación a la vida cristiana que guía el Camino Neocatecumenal.

Lo que caracteriza a estos seminarios es su naturaleza de internacionalidad, preparando a futuros presbíteros dispuestos a anunciar el Evangelio a todos los hombres de buena voluntad y que movidos por un celo misionero, una vez finalizada su etapa académica, estarán disponibles y podrán ser enviados por el Obispo local, en misión al mundo entero, en orden a la nueva evangelización.+