Domingo 5 de diciembre de 2021

Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino

  • 31 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"El amor nos hace santos, alegres y servidores en la sociedad", con esa consigna la Conferencia Episcopal Argentina convocó a unirse a la 21ª Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios prevista para mañana, 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos. "Oremos juntos para que todos los argentinos busquemos la santidad", pidieron los obispos.
Doná a AICA.org
"El amor nos hace santos, alegres y servidores en la sociedad", con esa consigna la Conferencia Episcopal Argentina convocó a unirse a la 21ª Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios prevista para mañana, 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos.

"Oremos juntos para que todos los argentinos busquemos la santidad", pidieron los obispos en la convocatoria.

La jornada tiene el propósito de rogar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización. También sensibilizar al pueblo argentino e invitarlo a rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación a la santidad.

Por tal motivo, la Delegación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos, que preside monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, ha preparado una serie de materiales que pone a disposición de las diócesis e instituciones para la difusión y animación de la Jornada: una gacetilla, un cartel para la difusión a través de los sitios Web y redes sociales y tres videos de distinta temática y duración: uno de 30 segundos con una invitación a la Jornada de oración; otro, de 90 segundos, ¿La santidad, es para todos? y un tercero de 150 segundos: Siguiendo el ejemplo de los santos.

Los tres videos fueron publicados en el canal Youtube de la CEA y también de la Delegación para las Causas de los Santos, a fin de que valiéndose de los respectivos links puedan publicarlos en las páginas web y redes sociales.

1) Invitación a la Jornada de oración (30"). El amor de Dios nos hace santos, alegres y servidores en la sociedad. Oremos juntos para que todos los argentinos busquemos la santidad.

2) ¿La santidad, es para todos? (90"). Jesús nos llama y nos santifica con nuestra cooperación. Todos estamos invitados a ser amigos de Jesús, caminar a su lado y llevar su amor a los demás. Él prometió que así seríamos felices.

3) Siguiendo el ejemplo de los santos (150"), Oremos por la santidad del pueblo argentino, siguiendo el ejemplo de los santos. Ellos son modelos del amor a Dios y a los hermanos, nos enseñan y ayudan a vivir los valores del Evangelio de Jesús.

Canal Youtube de la Delegación:

? Video 1: Invitación a la Jornada de oración



? Video 2: ¿La santidad, es para todos?



? Video 3: Siguiendo el ejemplo de los santos



Canal Youtube de la CEA:

? Video 1: Invitación a la Jornada de oración



? Video 2: ¿La santidad, es para todos?



? Video 3: Siguiendo el ejemplo de los santos




Sitio Web de la Delegación: www.causasdelossantosenargentina.org. Eventuales consultas: delegadocs.cea@gmail.com.+