Miércoles 1 de diciembre de 2021

Mons. Zurbriggen: "Los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria"

  • 28 de septiembre, 2017
  • Deán Funes (Córdoba)
El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, advirtió que "los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria, tampoco decirles a los fieles a quienes votar o a quienes no votar. Eso es expresión de deplorable clericalismo, aborrecido por el papa Francisco", aseveró en su cuenta de la red social Facebook.
Doná a AICA.org
El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, advirtió que "los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria, tampoco decirles a los fieles a quienes votar o a quienes no votar".

"Eso es expresión de deplorable clericalismo, aborrecido por el papa Francisco", aseveró en su cuenta de la red social Facebook.

"Los sacerdotes debemos anunciar el Evangelio y enseñar la Doctrina Social de la Iglesia para que los fieles tengan elementos para discernir y decidir sus opciones políticas, con libertad y responsabilidad social", completó.

La opinión de monseñor Zurbriggen se interpretó como una respuesta al grupo Curas en Opción por los Pobres (COPP), que en un documento titulado "Ante las próximas elecciones legislativas" expresó que "no hay que votar al gobierno de Macri".+