Martes 19 de octubre de 2021

La JMJ de Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

  • 20 de enero, 2017
  • Panamá
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en ese país será del 22 al 27 de enero de 2019. "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra", será el tema elegido por el Papa para la JMJ Panamá 2019.
Doná a AICA.org
La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero confirmó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA. El prelado hizo el anuncio en una conferencia de prensa el viernes 20 de enero.

Será en verano, período en que los estudiantes se encuentran de vacaciones, por lo que las escuelas podrán ser utilizadas para acoger a los visitantes que según el nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, se estiman en más de 300.000 feligreses.

Las últimas tres jornadas mundiales de la juventud (2014 al 2016), que culminaron con la JMJ de Cracovia estuvieron centradas en las Bienaventuranzas. En esta ocasión, el papa Francisco eligió a María como tema para el próximo trienio, "el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí" (2017), "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (2018) y "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra" para la JMJ de Panamá (2019).

En su discurso durante el encuentro con los voluntarios de la JMJ de Cracovia, Francisco recordó las actitudes de la Madre de Jesús y la mostró como modelo a imitar. El Papa también invitó a los jóvenes a "tener memoria del pasado, tener valentía en el presente y tener/ser esperanza para el futuro".