Domingo 5 de diciembre de 2021

Harán una celebración ecuménica frente a la algodonera santafesina en conflicto

  • 29 de diciembre, 2016
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral Social de la diócesis de Reconquista, junto con la Comisión de Justicia y Paz y la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, y en comunión con otras iglesias cristianas, convoca a una celebración ecuménica para esta tarde a las 18.30 en las puertas de la Algodonera Santa Fe, en la que cientos de trabajadores han sido despedidos. Pedirán a Dios que "con su misericordia pueda consolar, fortalecer e iluminar a estos hermanos nuestros que atraviesan esta difícil situación laboral".
Doná a AICA.org
La Pastoral Social de la diócesis de Reconquista, junto con la Comisión de Justicia y Paz y la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, y en comunión con otras iglesias cristianas, convoca a una celebración ecuménica para esta tarde a las 18.30 en las puertas de la Algodonera Santa Fe, en la que cientos de trabajadores han sido despedidos.

Durante la celebración se pondrá "en manos de Dios toda la realidad laboral que por estas horas se encuentran pasando los empleados de dicha fábrica junto a todas sus familias".

Los organizadores invitaron a participar a las instituciones, hombres y mujeres de los credos y demás personas de buena voluntad, para pedir juntos a Dios que "con su misericordia pueda consolar, fortalecer e iluminar a estos hermanos nuestros que atraviesan esta difícil situación laboral".

La iniciativa de acompañamiento pastoral de los operarios en conflicto llevará por lema "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré".

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, visitó en noviembre pasado la sede local de la Asociación Obrera Textil (AOT), para expresar su solidaridad a los 120 trabajadores desocupados, dependientes de la empresa Algodonera Santa Fe.

La empresa Algodonera Santa Fe, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, está paralizada desde julio y los trabajadores ya se ven afectados por la falta de pago de salarios, aguinaldo y vacaciones.

La crisis en la empresa textil afecta no solo a los trabajadores y sus familias, sino también a la comunidad y a la región que ven resentida su actividad productiva.+