Domingo 5 de diciembre de 2021

El 10 de febrero será la despedida de monseñor Montini de la diócesis de San Roque

  • 30 de diciembre, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
La comunidad diocesana despedirá a monseñor Gustavo Alejandro Montini el 10 de febrero de 2017, a las 20, en la catedral San Roque, donde el obispo local, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dará gracias por los casi tres años de su labor pastoral en esta jurisdicción eclesiástica. Monseñor Montini asumirá el gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé (Corrientes) el 24 de febrero, a las 19.30, en el marco de una celebración eucarística en la catedral Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, agradeció en nombre de la comunidad el servicio prestado por monseñor Gustavo Alejandro Montini en estos casi tres años en la diócesis, y pidió oraciones para el desempeño en el nuevo encargo pastoral que le pide el papa Francisco.

La despedida de monseñor Montini tendrá lugar en la catedral San Roque, de esta jurisdicción diocesana, el próximo 10 de febrero a las 20.

Monseñor Montini asumirá el gobierno pastoral de la diócesis de Santo Tomé el 24 de febrero, a las 19.30, en el marco de una celebración eucarística en la catedral Inmaculada Concepción.

Monseñor Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe, a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela.

Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996 en la parroquia Santa Margarita de la localidad de Humberto I, diócesis de Rafaela.

El 14 de febrero el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue consagrado obispo el 1 de mayo de 2014 en la catedral San Roque, desde entonces desempeñó esa tarea pastoral en la diócesis.

El 16 de diciembre, el Sumo Pontífice dispuso el traslado de monseñor Montini a la diócesis de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.+