Jueves 15 de abril de 2021

El Papa recibió a Martín Scorsese, director del filme sobre los jesuitas en Japón

  • 30 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al director de cine estadounidense Martin Scorsese, quien mañana ofrecerá en el Vaticano una audiencia anticipada de su última película "El Silencio", que narra la vida de dos jesuitas portugueses del siglo XVII que fueron a evangelizar al Japón, país donde el catolicismo estaba prohibido. El Papa le comentó al realizador que leyó el libro de Shusaku Endo que inspiró su filme.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al director de cine estadounidense Martin Scorsese, en la sala Sediari del Palacio Apostólico, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El encuentro se da en el marco de la función anticipada que el realizador hará mañana en el Pontificio Instituto Oriental del Vaticano de su nuevo filme "El Silencio", que narra la vida de dos jesuitas portugueses del siglo XVII que fueron a evangelizar al Japón, país donde el catolicismo estaba prohibido.

Scorsese estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijas, el productor del filme y su mujer, y monseñor Dario Edoardo Vigan, prefecto de la Secretaría para la Comunicación.

La Sala de Prensa precisó que la reunión fue "muy cordial" y duró unos 15 minutos.

El Papa dijo a los presentes que leyó "Silencio", el libro de Shusaku Endo que inspiró el último filme del cineasta. Luego habló de la "siembra" de los jesuitas en Japón y del "museo de los 26 mártires".

Scorsese le dio al Papa dos cuadros relacionados con el tema de los "cristianos ocultos", uno representa una imagen muy venerada de la Virgen, obra de un artista japonés del siglo XVIII, mientras que el pontífice le regaló algunos rosarios.

El estreno mundial de "El Silencio", protagonizado por Liam Neeson y Andrew Garfield, está previsto para febrero.+