Villa María tendrá un nuevo sacerdote
- 30 de noviembre, 2016
- Villa María (Córdoba)
El obispo diocesano de Villa María, monseñor Samuel Jofré, ordenará sacerdote al diácono Agustín Vedelago el 3 de diciembre, en una celebración que tendrá lugar en la catedral y santuario Inmaculada Concepción de Villa María. Sus primeras misas serán el domingo 4 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Luján y en la catedral.
Oriundo de Villa María, Agustín Vedelago tiene 26 años y realizó su formación en el seminario diocesano Jesús Buen Pastor, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Como seminarista, llevó a cabo su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Río Cuarto y en distintas comunidades parroquiales de la diócesis de Villa María: parroquias San Pedro Apóstol, de Almafuerte, Santa Teresa de Jesús, de Tancacha, San José, de Hernando, Nuestra Señora del Carmen, de Río Tercero y Sagrado Corazón de Jesús, de Los Cóndores.
Su ordenación diaconal fue en diciembre de 2015 en la catedral Inmaculada Concepción, de Villa María, y desde entonces asiste al obispo y acompaña grupos como Acción Católica, grupo de jóvenes universitarios de catedral, Pastoral Vocacional y movimiento Círculos de Juventud. Además se desempeña como profesor de filosofía en el Instituto Manuel Belgrano.
Sus primeras misas serán el domingo 4 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Luján, a las 10.30 y en la catedral, a las 20.+