Domingo 5 de diciembre de 2021

San Rafael tiene un nuevo santuario

  • 23 de noviembre, 2016
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, presidió, el pasado domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, la celebración eucarística con la que erigió como santuario a la parroquia Jesús de la Divina Misericordia. Su rector será el presbítero Andrés Widow, quien se desempeñaba como párroco.
Doná a AICA.org
En el marco de la culminación del Año de la Misericordia, y de la solemnidad de Cristo Rey, se celebró el domingo 20 de noviembre, la misa con la que quedó inaugurado el santuario de Jesús de la Divina Misericordia, en San Rafael, Mendoza. La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig, y concelebrada por numerosos sacerdotes.

El Rector del ahora santuario, ubicado en el barrio UNIMEV, será el presbítero Andrés Widow, quien se desempeñaba como párroco. La inauguración fue transmitida en vivo y en directo por la Productora San Gabriel.

El presbítero Hernán Greco, vicario parroquial, señaló al Diario San Rafael, que un templo "se convierte en santuario cuando hay una devoción que no se limita solamente a un pueblo o a un barrio, sino a toda la diócesis. En este caso la devoción a Jesús de la Divina Misericordia está en todas las parroquias. Por este motivo, en el marco de la culminación del Año de la Misericordia, el obispo, a través de un consejo de consultores de las parroquias y de otros sectores de la diócesis, consideró oportuno hacer de esta parroquia un santuario", explicó el padre Greco".

De esta manera la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, que cumplió 25 años y fue recientemente refaccionada, se convierte en un centro de devoción para toda la diócesis y espera recibir la visita de numerosos fieles.+