Martes 4 de octubre de 2022

El Papa llegó a Suecia, una visita apostólica de importancia ecuménica

  • 31 de octubre, 2016
  • Lund (Suecia)
El papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante y los 50 años del inicio del diálogo entre católicos y luteranos. El avión de la compañía Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 11 (hora local) en el aeropuerto de Malmö, Suecia. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración. El pontífice viajó acompañado por una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales.
Doná a AICA.org
El papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante y los 50 años del inicio del diálogo entre católicos y luteranos.

El avión de la compañía Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 11 (hora local) en el aeropuerto de Malmö, Suecia. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración.

El pontífice viajó acompañado por una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales.

El programa del Santo Padre en Suecia continuará con una visita a la familia real en el Kungshuset en Lund y a las 14.30 se realizará una oración ecuménica en la catedral luterana de Lund y a las 16.40 un acto ecuménico en el Malmö Arena, para luego sostener un encuentro con delegaciones ecuménicas desde las 18.10.

El martes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el papa Francisco presidirá una Misa en el Swedbank Stadion en Malmö y a las 12.30 será la despedida en el aeropuerto internacional de Malmö desde donde retornará a Roma.+