Domingo 26 de septiembre de 2021

Encuentro Fraterno de la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires

  • 4 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Jesús tiene un sueño? Vos podés hacer algo para que el mundo crea", con esta consigna el próximo lunes 10 de octubre se llevará a cabo un nuevo Encuentro Fraterno de la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires, en el estadio Luna Park (avenida Madero 420, Buenos Aires). La jornada comenzará con la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli y habrá una actividad pictórica colectiva, una ofrenda solidaria para el Hogar de Cristo, testimonios y momentos de oración conjunta entre católicos y evangélicos. El video de convocatoria.
Doná a AICA.org
"Jesús tiene un sueño? Vos podés hacer algo para que el mundo crea", con esta consigna el próximo lunes 10 de octubre se llevará a cabo un nuevo Encuentro Fraterno de la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires, en el estadio Luna Park (avenida Madero 420, Buenos Aires).

Es el quinto año consecutivo que esta actividad ecuménica, de la que supo participar e impulsar el cardenal Jorge Bergoglio, y por la que dieron testimonio Kim Phuc, la niña de la foto desgarradora de la Guerra de Vietnam, el padre Raniero Cantalamessa, Joe Grech, Lucas Cassaert, Marcos Witt, Giovanni Traettino, entre otros.

El encuentro se iniciará con la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y concelebrada por los sacerdotes carismáticos de Buenos Aires, y al final de la Eucaristía se compartirá la Oración por los Enfermos.

Un mural de 15 metros de largo sobre el Espíritu Santo
En cinco puntos periféricos (una escuela rural, una cárcel, un jardín de infantes, una unidad de menores y un hospital) se dibujará un mural. Estos cinco murales se trasladarán al estadio y allí las personas presentes participarán del coloreado y terminación. Todos ellos se subirán al escenario conformando una obra de 15 metros de largo, sobre el Espíritu Santo.

Ofrenda: Para el Hogar de Cristo del padre Pepe
Como en cada encuentro, se levantará un ofrenda para una entidad de bien público, como ya lo hicimos con el Hospital de Niños, Hospital Roffo, Hospital Borda y Hospital Gutiérrez.

Esta vez será para el Hogar de Recuperación de Adictos que dirige el presbítero José María "Pepe" di Paola, en la localidad bonaerense de José León Suárez, diócesis de San Martín.

El sacerdote estará presente en el encuentro, donde explicará su trabajo y el destino de los fondos. El acto de recolección y entrega será ante escribano público.

Testimonios
Durante el encuentro, la Hermana Guadalupe Rodrigo, misionera en Aleppo, Siria, dará su testimonio sobre "la situación humana desesperante y la persecución cristiana extrema que allí ocurre".

Los pastores evangélicos Norberto Saracco y Humberto Golluscio (C.R.E.C.E.S.), darán las gracias a Dios por lo que Él ha hecho en estos años y señalarán cómo se prepara la Vigilia Ecuménica de Pentecostés 2017 en Roma, con la presencia de líderes cristianos del mundo, junto al Papa en el marco del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática.

El laico mexicano José "Pepe" Prado Flores será el predicador central, quien explicará cómo hacer eficaz la misión, aplicando la exhortación apostólica "Alegría del Evangelio".

El encuentro finalizará con una gran misión por la Ciudad, con a las marionetas gigantes. Una de ellas -Jesús- es de 12 metros de alto.

"Como siempre, dentro de una jornada de alegría, fraternidad y oración, habrá actos artísticos y participaciones sorpresa", destacaron los organizadores.

Asimismo, indicaron que habrá video-participaciones, entre ellos, Raniero Cantalamessa, Marcos Witt y Giovanni Traettino, y señalaron que el arte estará a cargo del Ministerio Interdiocesano, Banuev, Vanessa Aguado Benítez y Emilio Yapor.

Informes: damianlovotti@hotmail.com y www.rccarqba.com.ar.+