Jueves 18 de agosto de 2022

El Papa llegó a Georgia con un mensaje de paz y a favor del diálogo ecuménico

  • 30 de septiembre, 2016
  • Tbilisi (Georgia)
El papa Francisco llegó hoy a Tsibili (Tiflis), capital de Georgia, en la primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso oriental, con un mensaje de paz y a favor del diálogo ecuménico. El viaje internacional número 16 del pontífice argentino, incluirá también a Azerbaiyán, y completa la visita a la región después del paso por Armenia en junio. A través de su cuenta en Twitter @Pontifex, el Papa pidió que lo acompañen "con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación".
Doná a AICA.org
El papa Francisco llegó hoy a Tsibili (Tiflis), capital de Georgia, en la primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso oriental, con un mensaje de paz y a favor del diálogo ecuménico.

El viaje internacional número 16 del pontífice argentino, incluirá también a Azerbaiyán, y completa la visita a la región después del paso por Armenia en junio.

A través de su cuenta en Twitter @Pontifex, el Papa pidió que lo acompañen "con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación".

Durante el vuelo, Francisco envió un telegrama al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el que expresaba que el motivo de su viaje es "favorecer el encuentro y el diálogo entre las culturas y religiones diversas, reforzar el camino de la unidad de los cristianos y confirmar a la comunidad católica en la fe".

Al llegar a la capital georgiana, la ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del presidente, Giorgi Margvelashvili y su esposa, además del Catholicós Patriarca de toda Georgia, Su Beatitud Ilia II.

Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades civiles y religiosas, como monseñor Giuseppe Pasotto CSS, administrador apostólico del Cáucaso de los Latinos.+