Miércoles 25 de mayo de 2022

Mons. Víctor Fernández brindó una jornada de formación a sacerdotes y seminaristas

  • 7 de septiembre, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezó una jornada de formación, el pasado 29 de agosto, en torno a la exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris Laetitia, a sacerdotes y seminaristas, en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Esta jornada es la primera de una serie de tres que se realizarán en los próximos meses, y que apuntan a la formación en torno a la pastoral familiar (Amoris laetitia), la evangelización (Evangelii gaudium) y el cuidado del medioambiente (Laudato si´).
Doná a AICA.org
El arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezó una jornada de formación, el pasado 29 de agosto, en torno a la exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris laetitia, a sacerdotes y seminaristas, en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

El padre Ricardo Araya, rector del seminario y uno de los organizadores del encuentro, explicó que, en esta oportunidad, monseñor Fernández recordó el marco general que plantea el Papa sobre el amor en la familia e hizo una especial referencia al octavo capítulo en el que se refiere a situaciones pastorales puntuales.

Señaló que la perspectiva de la misericordia, que sabe acompañar a cada situación particular, es fundamental en la pastoral de la Iglesia" comentó el padre Araya.

Esta jornada es la primera de una serie de tres que se realizarán en los próximos meses, y que apuntan a la formación en torno a la pastoral familiar (Amoris laetitia), la evangelización (Evangelii gaudium) y al cuidado del medioambiente (Laudato si´).

"Queremos seguir profundizando el magisterio del papa Francisco y hacernos cargo de estos valores que él nos propone para tratar de incorporarlos más plenamente en la pastoral diocesana" concluyó el rector del seminario de Río Cuarto.+