Miércoles 25 de mayo de 2022

El Papa recibió a Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook

  • 29 de agosto, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió, en la mañana de este lunes 29 de agosto, en la Casa Santa Marta, a Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, junto a su mujer, Priscilla Chan. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que entre los temas tratados figura "cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza y para animar la cultura del encuentro". También se habló de la necesidad de "hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas que se encuentran en mayor dificultad". Facebook cuenta hoy con más de 1.350 millones de usuarios y traducciones en 70 idiomas.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió, en la mañana de este lunes 29 de agosto, en la Casa Santa Marta, a Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, junto a su mujer, Priscilla Chan.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que entre los temas tratados figura "cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza y para animar la cultura del encuentro".

También se habló de la necesidad de "hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas que se encuentran en mayor dificultad".

Durante la audiencia, el fundador de Facebook aprovechó para presentarle al pontífice el proyecto Aquila, la nave con la cual el norteamericano aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.

"Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad", publicó en su perfil personal el empresario de 32 años. En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo norteamericano con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole un drone en escala.

Zuckerberg contó que ambos dialogaron acerca de la "importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet"". "Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán", agregó.

"Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente", concluyó Zuckerberg en su publicación.+