Jueves 24 de junio de 2021

Se entronizará una imagen de Mama Antula en el seminario santiagueño

  • 27 de agosto, 2016
  • Santiago de Estero
En el marco de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, (Mama Antula), que se celebró el sábado 27 de agosto, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, entronizará una imagen de la neobeata en la capilla del seminario Santiago El Mayor, el jueves 1 de septiembre, a las 20.
Doná a AICA.org
A pocos días de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, (Mama Antula), que se celebró el sábado 27 de agosto, una imagen de la neobeata será entronizada en el seminario Santiago El Mayor, el jueves 1 de septiembre.

La celebración será presidida por obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, el jueves 1 de septiembre, en la capilla del seminario, a las 20.

"Una vez realizada la ceremonia de beatificación ya se le puede dar culto a Mama Antula en los lugares donde indique el decreto, y nosotros queremos que nos acompañe ayudando en el discernimiento a los jóvenes", expresó el presbítero Julián Cueva, rector del seminario.

"Estos días los dedicamos a rezar por las vocaciones sacerdotales y por todos los sacerdotes. Entonces celebramos misa para toda la comunidad y en esta oportunidad vamos a ser partícipes de ese acontecimiento especial", manifestó.

Asimismo, recordó que "con la beatificación no termina el proceso. Ahora hay que seguir rezando para que sea declarada santa y pueda ser venerada en la Iglesia universal, pero para eso tiene que haber otro milagro, posterior a la ceremonia".

Explicó que "el proceso de beatificación de Mama Antula fue el primero que se inició en nuestra patria. Todos los obispos a principios de 1900 pidieron al Santo Padre por ella y, recién con el papa Francisco, se pudo cumplir este anhelo".

El presbítero también aseguró que la beata tuvo "mucha relación con los seminaristas de aquella época". "En Buenos Aires, cuando instaló la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, el obispo le pedía a quienes se iban a ordenar sacerdotes que realicen los retiros organizados por Mama Antula. Ella tenía un gran amor hacia el sacerdocio", expresó.+