Sábado 17 de abril de 2021

Bendicen una imagen de la Virgen de los Hielos, patrona del personal antártico

  • 23 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, bendijo en las instalaciones de la Dirección Antártica una imagen de la Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas, patrona del personal antártico del Ejército. Tras leerse la resolución de la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército (Jemge), el sacerdote entronizó la imagen mariana y pronunció una invocación religiosa en el marco del Día del Antártico del Ejército.
Doná a AICA.org
El administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, bendijo una imagen de la Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas, patrona del personal antártico del Ejército.

Monseñor Candia entronizó la imagen mariana y pronunció una invocación religiosa.

La ceremonia, en el marco del Día del Antártico del Ejército, se realizó en las instalaciones de la Dirección Antártica, donde el jefe de tropas presentó a los efectivos formados al subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Santiago Julio Ferreyra.

El jefe militar estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Antártica, General de Brigada VGM (R) Roberto Oscar Reyes, quien revistó y saludó a los efectivos.

La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín ejecutó los acordes del Himno Nacional, seguido de una invocación religiosa y bendición de premios por parte de monseñor Candia.

Tras leerse la resolución de la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército (Jemge), por la cual fue aprobada la elección de la Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas como patrona del personal antártico del Ejército, y se procedió a la entronización de la imagen.

"Todo logro antártico es resultado del trabajo de nuestros queridos comandantes, directores, jefes, encargados, organizaciones y dotaciones que cumplieron acabadamente sus responsabilidades, contribuyendo al desarrollo antártico nacional", destacó el general de Brigada (R) Reyes.

"Hoy, 21 de junio es un día trascendente para nosotros porque por primera vez celebramos el Día del Antártico y de su Santa Patrona", expresó y aseguró que "un antártico es aquel que posee un espíritu explorador, conquistador y aventurero".+

[img]http://www.aica.org/subidas/1888.jpg[/img]