Sábado 13 de agosto de 2022

Congreso Eucarístico Nacional: una nueva custodia para exhibir el Santísimo

  • 30 de mayo, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó la nueva custodia en la que se exhibirá el Santísimo Sacramento durante el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos". La custodia fue realizada gracias a los pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los fieles tucumanos.
Doná a AICA.org
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó la nueva custodia en la que se exhibirá el Santísimo Sacramento durante el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos".

La custodia fue realizada gracias a los pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los fieles tucumanos.

"Durante los últimos seis meses gran parte de mi tiempo lo dediqué a esta custodia hermosa inspirada en la antigua, realizada por mi abuelo en la época del primer Centenario, pero que lamentablemente fue robada del Museo de Arte Religioso", escribió Pallarols en su cuenta de Facebook.

En enero de 2011 ladrones entraron por un boquete hecho en el techo del Museo de Arte Sacro que funciona en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, y se llevaron dos custodias, una de oro y otra de plata.

La Fundación Amigos del Museo le pidió a Pallarols el diseño y la realización de una nueva custodia para ser utilizada durante el XI Congreso Eucarístico Nacional.

La primera custodia, que también había sido realizada en el taller Pallarols por su abuelo, fue encargada por el obispo Bernabé Piedrabuena.+