Jueves 9 de diciembre de 2021

Mons. Arancedo presidirá el Jubileo de los Trabajadores

  • 29 de abril, 2016
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá este domingo 1º de mayo, fiesta de San José Obrero, el Jubileo de los Trabajadores santafesinos, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco. El prelado presidirá ese día la misa en la parroquia santuario San Cayetano (Padre Genesio 1644, Santa Fe).
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá este domingo 1º de mayo, fiesta de San José Obrero, el Jubileo de los Trabajadores santafesinos, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

El prelado presidirá ese día la misa en la parroquia santuario San Cayetano (Padre Genesio 1644, Santa Fe).

"Para salir de la pobreza hay que crear empleos. La asistencia tiene un límite. Hay que generar producción, trabajo, crecimiento, y eso requiere inversión y no solamente de afuera", opinó el arzobispo en una entrevista reciente.

Monseñor Arancedo dijo en reiteradas oportunidades que el Día del Trabajador es "una fecha especial y San José Obrero nos recuerda la dignidad del trabajo".

"La mayor pobreza no es sólo no tener trabajo sino no poder o no querer trabajar. El trabajo es lo que hace al hombre digno, y es triste cuando el pan que llega a una casa no proviene del esfuerzo y el trabajo", sostuvo.

"Esto nos ayuda a valorar, pedir y a fortalecer el trabajo. La equidad de una sociedad está en gran medida cuando hay trabajo, y el mayor acto de caridad es dar trabajo", agregó.+