Sábado 4 de diciembre de 2021

Declaran de interés provincial la beatificación de Mama Antula

  • 28 de abril, 2016
  • Santiago de Estero
Mediante un decreto, la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, que se realizará el 27 de agosto en Santiago del Estero, fue declarada de interés provincial por el Poder Ejecutivo santiagueño.
Doná a AICA.org
El Poder Ejecutivo promulgó un decreto que declaró de interés provincial la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, que se realizará el 27 de agosto en Santiago del Estero.

"El acontecimiento de beatificación en su tierra natal de María Antonia de Paz y Figueroa representa para el Gobierno de la Provincia un hecho de trascendencia inédita que merece ser acompañado en toda su dimensión por parte del Estado, conteste con los sentimientos del pueblo de la provincia y en particular de la feligresía católica", dice el documento.

También, recordó que el anuncio fue oficializado por el Sumo Pontífice, el papa Francisco, el 4 de marzo del 2016, cuando reconoció el milagro de la curación de María Rosa Vanina, atribuido a la intercesión de la religiosa santiagueña.

El decreto consideró a Mama Antula como "un ejemplo de mujer, que guió su vida consustanciada en la fe católica, comprometida con sus ideales, que ejerció la misericordia, la solidaridad y la inclusión de los hermanos más pobres y necesitados, todos ellos atributos y valores que -unidos a la intrepidez de una santa- la sitúan en la primera argentina que será elevada a los altares de la fe católica".

De esta manera, el Poder Ejecutivo declaró de "interés provincial la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, venerada Mama Antula, a realizarse el día 27 de agosto de 2016, y sus diversos actos culturales y religiosos que se desarrollarán en la ciudad capital de Santiago del Estero".

El decreto fue firmado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y la secretaria de la gobernación, Matile O´Mill.+