Jueves 9 de diciembre de 2021

El Papa recibirá mañana en el Vaticano al presidente Macri

  • 26 de febrero, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la primera audiencia desde que éste asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre. La entrevista del pontífice con el jefe de Estado argentino está prevista para las 9.30 (5.30 de la Argentina) y desde el gobierno aseguraron que el encuentro será con "agenda abierta".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la primera audiencia desde que éste asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

La entrevista del pontífice con el jefe de Estado argentino está prevista para las 9.30 (5.30 de la Argentina) y desde el gobierno aseguraron que el encuentro será con "agenda abierta".

Francisco y Macri mantendrán un encuentro a solas, y luego el Papa saludará a los integrantes de la delegación.

En una entrevista reciente a medios franceses, el Presidente dijo que esperaba que el Papa le dé "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".

Macri llegó hoy, a las 6.30 (2.30 de la Argentina), a Roma en un vuelo comercial de Alitalia, junto con la comitiva oficial que lo acompaña.

El primer mandatario está acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y una delegación reducida, entre ellos tres gobernadores: Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Asimismo, estarán presentes en Roma el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.+