Sábado 13 de agosto de 2022

Curso de cuidadores gerontológicos coordinado por Cáritas La Plata

  • 28 de enero, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El martes 26 de enero a las 18, en el salón de actos del Hospital Español de La Plata, se desarrolló el acto de apertura del primer curso de Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios que coordinan conjuntamente Cáritas La Plata y la Fundación Española bajo un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.
Doná a AICA.org
Estuvieron presentes el director general de Cáritas La Plata, presbítero Andrés Rambeaud, miembros del consejo directivo de la Asociación de Socorros Mutuos y Beneficencia, Hospital Español, representantes de la dirección médica del hospital y el intendente de La Plata, entre otras autoridades.

La capacitación tendrá una duración de seis meses con clases teóricas y prácticas, que permitirá a los 40 ingresantes capacitarse para cuidar, asistir y brindar servicios a mayores, a discapacitados y a cualquier persona que se encuentre en situación de fragilidad y que necesite asistencia, contención y compañía.

El director de Cáritas La Plata, presbítero Andrés Rambeaud, en unas palabras de bienvenida expresó: "Es una alegría muy grande que el Hospital Español con el prestigio que tiene en la ciudad ponga su mirada en nosotros para trabajar de manera conjunta. Les agradecemos la confianza y los queremos poner a la altura de las expectativas. Estoy convencido de que tenemos un equipo de gente de excelencia que van a poner lo mejor de sí en cada capacitación. Creo que son proyectos de buen augurio".

Por su parte, el vicepresidente del consejo directivo, Luis Galdámez García, habló de la trayectoria de la asociación y señaló que "capacitación, docencia, e investigación son íconos que nos marcamos en nuestro trabajo desde hace muchos años y en los cuales estamos abocados plenamente; esta institución hace un trabajo muy importante en lo que es la calidad, ustedes saben que hablar de calidad en cualquier empresa y trabajo es inevitable, son las normas tradicionales y nuevas que nos obligan a trabajar en este camino. Estamos encantados de poder trabajar con Cáritas que tiene el conocimiento y la experiencia de años en estos temas. Ojalá este sea sólo el comienzo y la primera de muchas capacitaciones".

Por último, la licenciada Estela Villarreal, coordinadora de las capacitaciones de Cáritas La Plata, afirmó: "Hoy es el inicio de un nuevo comienzo; quiero felicitar a todas las ingresantes que estuvieron muy expectantes en esta selección. En los 20 años en los que Cáritas viene realizando estos cursos, egresaron 1.436 cuidadores. Hoy podemos decir que de cada diez personas, nueve están trabajando. Hasta el año pasado teníamos un empleador por cada tres cuidadoras, ese número se revirtió y hoy tenemos un cuidador por cada tres empleadores".

Los interesados en recibir información sobre las capacitaciones y postularse para futuras selecciones pueden acercarse los días jueves de 14 a 16hs a calle 40 N° 835 entre 11 y 12 o comunicarse al 421-8779.+