Jueves 2 de febrero de 2023

Una propuesta para ayudar a los refugiados sirios

  • 18 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
En respuesta al llamado del papa Francisco a no permanecer indiferentes al sufrimiento de los desplazados sirios, y a muchas llamadas recibidas por parte de los fieles argentinos que consultaban acerca cómo colaborar con los refugiados sirios en el Líbano, la Iglesia Católica Maronita en la Argentina, convocó a una campaña de ayuda urgente. La propuesta es enviar dinero a la Iglesia Católica Maronita del Líbano.
Doná a AICA.org
Los sirios en Medio Oriente están viviendo tiempos de crisis migratoria sin precedentes desde hace cuatro años. Los desplazados necesitan prontamente una respuesta humanitaria. Por eso, la eparquía maronita San Charbel propone ayudar enviando dinero a la Iglesia Católica Maronita del Líbano.

El papa Francisco, llamó a los cristianos de Europa y a la humanidad entera, a no permanecer indiferentes al sufrimiento de los desplazados sirios que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, ofreciendo toda la ayuda necesaria no solo con palabras, sino también con gestos concretos de solidaridad.

En respuesta a ese llamado y a las consultas recibidas por parte de los fieles argentinos acerca de la forma en la que pueden colaborar, la Iglesia Católica Maronita en la Argentina, en colaboración con el Embajador del Líbano e integrantes de la colectividad libanesa, tomó la iniciativa de convocar a los argentinos de buena voluntad y sobre todo a los de descendencia siria y libanesa, a una campaña de ayuda urgente para los refugiados sirios en el Líbano, país que está padeciendo gravísimas repercusiones políticas, sociales y económicas por la gran cantidad de refugiados sirios instalados en su territorio.

Monseñor Juan Habib Chamieh OMM, administrador apostólico de la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los maronitas en la Argentina comunicó: "Nos parece que el modo más conveniente para ayudar de forma responsable, no es traerlos a un país tan lejano como Argentina, sino brindarles toda la asistencia humanitaria posible en los países donde están refugiados para que puedan vivir de un modo más digno. Por otro lado creemos que utilizar recursos para el envío de alimentos, ropas y elementos similares desde Argentina no es el modo más adecuado para socorrerlos. Es por ello que hemos decidido abrir una cuenta bancaria y enviar el dinero recaudado que cada uno aporte de acuerdo a sus posibilidades a la Iglesia Católica Maronita del Líbano para que sea utilizado en asegurar a los refugiados sirios sus necesidades sustanciales".

El número de cuenta bancaria para quienes deseen colaborar es:

Banco beneficiario: Banco de la Nación Argentina,
Nbr. del beneficiario: Eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas
Cuenta en pesos: CBU: 01106592 ? 20065900517870

"Deseosos de que reciban con alegría esta oportunidad de ser solidarios con sus hermanos más necesitados los saludamos con la esperanza de que pronto veamos cumplida esta iniciativa caritativa", saludó en el comunicado. +