Viernes 17 de septiembre de 2021

China se interesa por la educación católica argentina

  • 29 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Dos autoridades del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) se entrevistaron con funcionarios chinos que llegaron al país interesados en comprender el modelo de enseñanza que se ofrece en los establecimientos educativos de la Iglesia. Se interesaron en el sistema educativo para comprender las metodologías de enseñanza, la formación y el desarrollo espiritual, cívico, moral y social que se busca desarrollar en los alumnos.
Doná a AICA.org
Días atrás tuvo lugar un encuentro poco frecuente: dos referentes en la educación católica recibieron en audiencia a una delegación de autoridades de una ciudad china que llegaron al país para conocer más detalles sobre el modelo de enseñanza que se ofrece en los establecimientos educativos confesionales.

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y el presbítero José Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), estuvieron reunidos con funcionarios de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, situada al sur de China.

Monseñor Martín y el padre Álvarez explicaron detalladamente a los visitantes cómo funciona el sistema educativo católico argentino e hicieron hincapié principalmente en el fundamento de la educación y la pedagogía para el encuentro con Cristo.

La delegación extranjera estaba integrada por los señores Dong Yun, Du Zhongchu, Guo Qihua y Zhang Ruli, quienes destacaron que en su provincia, donde viven aproximadamente 47 millones de habitantes, se encuentran presentes diversas de etnias y religiones.

Si bien el budismo y el taoísmo son las filosofías más numerosas en Yunnan, los ciudadanos chinos resaltaron que los católicos son muy activos y su población ha crecido mucho en el último tiempo.

Debido a la expansión del catolicismo, los funcionarios chinos decidieron venir a la Argentina y conocer más sobre el sistema educativo religioso, para comprender así las metodologías de enseñanza, la formación y el desarrollo espiritual, cívico, moral y social. También evaluaron la posibilidad de una cooperación mutua en esta tarea.+