Miércoles 26 de enero de 2022

Celebración diocesana de la Virgen del Rosario del Milagro en Córdoba

  • 29 de septiembre, 2015
  • Córdoba
La arquidiócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo 4 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, con una procesión que se prevé multitudinaria desde la basílica de Santo Domingo y la plaza Vélez Sarsfield, donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebrará la misa. El lema de la convocatoria de este año es "María partió y fue sin demora. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel". Durante la novena se rezará una oración por la paz y se juntarán elementos de aseo personal para llevar a los enfermos de los hospitales.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo 4 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, con una procesión que se prevé multitudinaria desde la basílica de Santo Domingo y la plaza Vélez Sarsfield, donde el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebrará la misa. El lema de la convocatoria de este año es "María partió y fue sin demora. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel".

Los cordobeses comenzaron el 25 de septiembre el rezo de la novena, cuyo eje temático es el "cuidar".

En este marco, mañana a las 10 en la basílica Santo Domingo se rezará una oración interreligiosa por la paz. Presidirá monseñor Ibrahim Salameh, exarca apostólico greco-melquita y participará el presbítero Nicolás Pedernera, asesor espiritual del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). Informes: comipaz@yahoo.com.ar.

También se realizará un gesto de caridad con enfermos y ancianos, que consiste en recolectar en cada comunidad parroquial elementos de higiene personal para acercar a los hospitales.

Informes: comunicacionpastoral@arzobispadocba.org.ar, www.arzobispadocba.org.ar y en la cuenta de Facebook: Arquidiócesis de Córdoba.+