Miércoles 26 de enero de 2022

La Virgen de Luján atrajo a miles de neuquinos

  • 28 de septiembre, 2015
  • Neuquén (AICA)
Como ocurre desde hace años el último domingo de septiembre una multitud peregrinó desde la capital provincial y otras localidades hacia el santuario de Nuestra Señora de Luján, en Centenario. Los peregrinos recordaron al primer obispo de Neuquén, monseñor Jaime De Nevares SDB, y su compromiso con el anuncio del Evangelio.
Doná a AICA.org
Como ocurre desde hace años el último domingo de septiembre una multitud peregrinó desde la capital provincial y otras localidades hacia el santuario de Nuestra Señora de Luján, en Centenario.

Los peregrinos caminaron animados por el lema "Madre, que el amor de Cristo nos apure", recordando también el centenario del natalicio del primer obispo diocesano, monseñor Jaime De Nevares SDB, cuyo lema episcopal era: "El amor de Cristo nos apremia".

La congregación de fieles se realizó frente al templo parroquial, en la plaza San Martín, donde el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, presidió la Eucaristía.

El obispo diocesano recordó la tarea pastoral del primer pastor de Neuquén y dejó un mensaje de amor entendido como el de la participación y entrega al prójimo. También reflexionó sobre la familia, y se refirió al encuentro mundial que el papa Francisco estaba manteniendo en Filadelfia.

El párroco de Nuestra Señora de Luján, presbítero Rubén Capitanio, señaló a la prensa: "La gente viene y se fortalece en su corazón, en su fe, en su persona y en su vida. Después vuelve con otros aires a su casa y a su barrio, y eso influye también en los demás".+