Sábado 13 de agosto de 2022

Por videoconferencia, el Papa anticipó su viaje a los Estados Unidos

  • 31 de agosto, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco habló con ciudadanos estadounidenses durante una entrevista que concedió a la cadena Abc News, y que podrá verse en los próximos días. El Santo Padre tomó contacto con estudiantes de una escuela jesuita de Chicago, feligreses de una comunidad católica cercana a la frontera con México y un grupo de voluntarios que trabajan con personas de la calle en Los Ángeles.
Doná a AICA.org
El papa Francisco habló con ciudadanos estadounidenses de distintos puntos de ese país durante una entrevista que concedió a la cadena Abc News, y que podrá verse en los próximos días.

El contacto virtual fue moderado desde el Vaticano por el presentador David Muir, quien dialogó con el pontífice antes de que éste tomara contacto vía satélite con fieles y ciudadanos de los Estados Unidos.

El Papa dedicó unos minutos a un grupo de estudiantes de la escuela jesuita Cristo Rey, de la ciudad de Chicago; a unos fieles de una comunidad católica de McAllen, en Texas, cerca de la frontera con México, y a un grupo de voluntarios que trabajan con personas de la calle en Los Ángeles.

La conversación del Papa con el periodista y con estos tres grupos se podrá ver en una edición especial del programa "20/20", que transmitirá la cadena televisiva el viernes 4 de septiembre. También se presentará el texto completo de la entrevista en castellano y en inglés.

La audiencia virtual del Santo Padre coincide con los preparativos de su viaje apostólico a los Estados Unidos, que lo llevará por Washington, Nueva York y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

La visita del papa Francisco a los Estados Unidos incluye un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, un discurso en el Congreso y otro en la sede de las Naciones Unidas, y un servicio interreligioso en el parque memorial del atentado a las Torres Gemelas, sucedido el 11 de septiembre de 2001. El viaje papal concluirá en Filadelfia, con el Encuentro Mundial de las Familias.+