Martes 2 de marzo de 2021

Obispo y sacerdotes protestan contra demoliciones de cruces

  • 30 de julio, 2015
  • Wenzhou (China)
El obispo de Yongjia, Wenzhou (China), Mons. Vincent Zhu Weifang, de 90 años de edad, salió al frente de un grupo de fieles para protestar por la campaña de demolición de símbolos cristianos que afectó hasta el momento a unos 400 edificios de culto. El anciano obispo a la cabeza de 26 sacerdotes de la diócesis llevando un cartel que decía "Protejan la dignidad de nuestra Fe. Estamos en contra de la demolición de las cruces", manifestaron frente al centro municipal.
El obispo de Yongjia, Wenzhou (China), monseñor Vincent Zhu Weifang, de casi 90 años de edad, salió a la calle al frente de un grupo de fieles para protestar por la campaña de demolición de símbolos cristianos por las autoridades locales, que afectó hasta el momento a unos 400 edificios. El anciano obispo a la cabeza de 26 sacerdotes de la diócesis llevando un cartel que decía "Protejan la dignidad de nuestra Fe. Estamos en contra de la demolición de las cruces", se concentraron frente al centro administrativo de la ciudad.

Monseñor Zhu ya se había expresado públicamente contra las demoliciones en una Carta Pastoral en julio de 2014, con la que no logró detener la ola de acciones de las autoridades contra los templos. La Carta del Obispo fue seguida además por una carta colectiva del clero y varias declaraciones oficiales de la diócesis.

El obispo y los sacerdotes fueron enfrentados por varios funcionarios que intentaron obligarlos a retirarse. Al no lograrlo llamaron a la policía local. Después de unas dos horas de discusiones y resistencias, los manifestantes se dirigieron a la Oficina de Reclamos local, donde expresaron sus objeciones a la campaña.

El obispado irradió la noticia de la manifestación mediante las redes sociales, y los fieles católicos comentaron su intención de unirse a la protesta. Los sacerdotes pidieron a los fieles unirse en oración por esta causa y aconsejaron el rezo diario de la Coronilla de la Divina Misericordia.+

Campaña Donación AICA